Blog

Échale un vistazo a las novedades del mercado

“¿Qué son las ciudades de 15 minutos?” y como impactara en nuestro estilo de vida

¿Ya conocías el término de “La ciudad de los 15 minutos”?

 

El termino definido por Roberto Carlos, experto en Urbanismo, argumenta que “la cercanía de los servicios facilita la vida de los ciudadanos”

Imagina vivir a menos de 15 minutos de tu trabajo o de tu escuela. Este concepto se basa en cubrir todas nuestras necesidades en menos de este cuarto de hora a pie o en bicicleta desde nuestro hogar

“Lo que queremos es que en una ciudad no haya que desplazarse mucho -no más de 15 minutos- desde el lugar donde se vive, ya sea para ir a trabajar, para hacer la compra, para acceder a la sanidad, para disfrutar de la cultura o para relajarse”. explica el profesor Carlos Moreno a Euronews Next.

Desarrollos Verticales

El desarrollo de la ciudades se encuentras en constante aumento todo el tiempo, sin embargo la nueva tendencia de desarrollos verticales, va de la mano de nuestro concepto de “Ciudades de 15 minutos”; La creación de nuevos espacios con estructuras pensadas en que podamos pasar el mayor tiempos posible en los edificios es lo que se busca lograr, por ello tenemos una tendencia en torres con increíbles amenidades donde puedas desarrollar todas tus actividades, como gimnasio, espacios de Coworking, piscinas, chancha deportivas, área comercial, etc.

 

Ciudades actuales

Necesitamos dejar a un lado el vivir en ciudades segmentadas entre tus diferentes actividades, y volver a retomar ciudades mas pequeñas, tenemos nuevas formas de comunicación y en las que no necesitamos salir de nuestro entorno igual que antes.4

La realidad es que estamos viviendo en ciudades descompensadas urbanísticamente, donde hay barrios muy desarrollados de actividad mientras otros están apagados.  La crisis llama al desempleo, el desempleo llama a la pobreza… Se quiere aprovechar que, tras la pandemia, se creen modelos de negocio de cercanía. Se hablará de una nueva economía de proximidad. Está claro que en el futuro no viviremos de la misma manera. Todo se modifica y se transforma. Esta transformación no debe de verse como una inversión de dinero sino como una renovación de lo existente. Dar una nueva dirección a la localización de los usos, de esta manera estaremos apostando por la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes.